Mikel Morlas | Diseñando e implementando estrategias y dispositivos para el fomento de la innovación y el aprendizaje significativo en las organizaciones.

Actualizando el “Buzón de Sugerencias”

Woco Técnica S.A. es una empresa de matriz alemana, dedicada a la producción de componentes de caucho para el sector de la automoción, que buscaba mejorar su sistema de buzón de sugerencias, con el objetivo de fomentar la participación de los/as trabajadores/as en la mejora continua.

A partir de diversas reuniones grupales, entrevistas individuales y la observación directa de los procesos productivos e interacciones entre trabajadores/as, se ha llegado a la conclusión de la existencia de una importante cultura del apoyo y de ciertas barreras en la comunicación interna que dificultan los procesos de mejora.

Teniendo en cuenta dichas conclusiones se ha diseñado un dispositivo de participación que no solo facilite alcanzar mayores niveles de participación, sino que, además, sea capaz de “inocular” determinadas prácticas, vinculadas a los usos de los espacios, a los canales de comunicación y a la puesta en valor de las motivaciones intrínsecas de los/as trabajadores/as, cuyos efectos se traduzcan en la mejora de los procesos de intercambio de información entre operarios/as y responsables de las diversas áreas de la organización.

Clientes/Partners: Woco Técnica, S.A., c2+i
Un proyecto dentro del programa IrunLab Industria con el apoyo de Gipuzkoa Berria, Irun On, Ayutamiento de Irún,  y Bidasoa Activa.

Categories: ,

dibujo-resum
 
Random Items
 
frontveres03
Televisión en la frontera lingüística
CL_MikelMorlas02doeriaSquared
Updating language learning business
bannerWGC11_B72psd
Videojuegos para emprender