Mikel Morlas | Diseñando e implementando estrategias y dispositivos para el fomento de la innovación y el aprendizaje significativo en las organizaciones.

CRANK: Una idea peculiar

“El aula se nos queda pequeña”. Eso fue lo que dijeron los/as docentes de Escola Saavedra Tarragona. Y, si bien no pudimos echar abajo las paredes, nos basamos en el minimalismo y en la proporción aurea para cambiar la percepción del espacio por parte de los/as trabajores/as y alumnado. Aprovechando para introducir mejoras tanto en ergonomía, estética y organización, como en algunas dinámicas y planteamientos metodológicos de la didáctica en el aula.

Uno de los criterios fundamentales del diseño de la intervención consistió en que esta fuese replicable. Así que se impuso la economía de recursos (algo que, de otro modo, encajaba bien a nivel conceptual). Lo que ha facilitado que ya se haya empezado a extender el modelo y se estén rediseñando el resto de aulas, una vez se ha valorado su impacto positivo.

Esta intervención fue realizada en motivo del taller “Cómo darle una vuelta al trabajo con arte” dentro del proyecto “CRANK: Art in the Workplace”.

 

Clientes/Partners: El Teler de Llum, Centre d’Art de Tarragona y Escola Saavedra
Con el apoyo de: Generalitat de Catalunya.

Categories: ,

 
Comments

No comments yet.

 
Random Items
 
baja 031
Descubriendo la innovación oculta
sesion_01_a
La innovación como cultura
carelllo12
Hibridando en la formación artística