Mikel Morlas | Diseñando e implementando estrategias y dispositivos para el fomento de la innovación y el aprendizaje significativo en las organizaciones.

Game Based Ecology

De la colaboración con la ONG Mare Terra – Fundació Mediterrània y el naturalista Txiqui López surge este proyecto de videojuego multiplataforma (webbrowser-based, iPhone y Android) cuya dinámica gira entorno a la gestión medioambiental y que tiene por objetivo introducirse en acciones formativas de 12 a 99 años alrededor de la sostenibilidad medioambiental en ecosistemas y espacios geográficos concretos.

Ecogest es el resultado de un esfuerzo común por dar a conocer de una manera divertida el mundo natural que nos rodea, para ello no solamente es necesario el conocimiento de los ecosistemas y sus especies, también se ha de presentar mediante un modelo pedagógico atractivo y Mikel Morlas, ha sabido mezclar de forma muy interesante la descubierta del mundo natural con un diseño y una actividad atractiva y fácil de entender. Su trabajo ha supuesto una nueva herramienta basada en las nuevas tecnologías y en un modelo actualizado de los servicios de educación ambiental.
Txiqui López (Responsable del Área de Naturaleza, Mare Terra – Fundació Mediterrània).

El proyecto recibió el Premio Tinet de Proyectos en Internet en 2010 (OASI-Diputación de Tarragona).

 

 

Categories: ,

proj_ecogest
 
Comments

No comments yet.

 
Random Items
 
proj_ecogest
Game Based Ecology
sansa_72
Sansa!
sesion_01_a
La innovación como cultura